¡Bienvenid@s!

Naufragio en el río Orinoco

El hecho se registró 10 kilómetros al sur de Puerto Carreño, la capital de Vichada, diez personas se encuentran desaparecidas.

Naufragio en el río Orinoco

En horas de la madrugada de este martes(hoy), cerca de las 3 a.m una embarcación que navegaba sobre las aguas del río Orinoco  y llevaba consigo 18 personas colisionó junto con otra embarcación que según la Defensa Civil Colombiana seccional Meta, estaba averiada y al intentar ayudarle y remolcarle chocaron contra una roca lo que ocasionó el accidente.

Ocho personas han sido rescatadas por unidades de la Fuerza Naval de Oriente. Sin embargo, aún peramnecen diez personas desaparecidos entre las que se estima habría menores de edad. 

El noticiero radial Informando el noticiero de la verdad, dirijido por Misael Fierro Guayara, habló con Ricardo Perico Pinto, Brigadier General de la Infantería de Marina y comandante de la Fuerza Naval del Oriente quien aseguró que las personas tanto rescatadas como las desaparecidas de la embarcación siniestrada pertenecen a una comunidad indigena venezolana. 

"Se estan realizando maniobras en el lugar del naufragio y por supuesto aguas abajo del río Orinoco para dar con el paradero de estas personas" afirmó. 

De igual manera, expresó que no se explica que hacia una embarcación navegando a esas horas de la madrugada, conociendo los riesgos y peligros que conlleva. " El río Orinoco es uno de los mas caudalosos del mundo y su lecho esta compuesto por rocas, la navegación diurna en este río es dificil debido a esto, por ende navegar en horas nocturnas es extremadamente dificil", aseveró el Comadante Perico Pinto. 

Por último, afirmó que ya se informo al país venezolano sobre el hecho y Añadió que los ocho rescatados se encuentran en la patrullera fluvial ARC Manacacías y que están trabajando en un puesto de mando unificado, junto a otras autoridades, para continuar con las labores de búsqueda. 

Foto: http://bit.ly/2A1Cv1l