¡Bienvenid@s!

Miembro de la mesa de víctimas en La Guajira fue amenazada

La mujer amenazada ha sido víctima de dos atentados y en esta oportunidad recibió un arreglo floral con un mensaje de 'Descanse en paz '

Miembro de la mesa de víctimas en La Guajira fue amenazada

La cifra de asesinatos y amenazas contra líderes sociales, activistas, docentes y oposición en el país va en aumento. Esta vez le tocó a Ibis Ojeda, una defensora de los derechos humanos, participante de la mesa de víctimas de La Guajira y líder de restitución de tierras, a quien le llegó un arreglo floral con un mensaje que dice: 'Descanse en paz'. 

Según indica la líder, las amenazas al parecer provienen por problemas con algunos terrenos que están ubicados en el corregimiento de Juan y Medio, los cuales fueron restituidos a familias de víctimas. 

“Tego mucho miedo, mucho temor, incluso tuve que mandar a mis hijos por fuera del país, pero voy a seguir en la lucha, no me voy a rendir hasta que las víctimas retornen a los lugares, a las tierras que les corresponde”, afirmó.

Dijo, además, que tiene un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección, y que la Policía y la Fiscalía tienen conocimiento de su caso. Dijo que recibió una llamada de Presidencia, a quienes puso al tanto de su situación.