¡Bienvenid@s!

Hoy habrá plantón en contra del uso de la pólvora en Villavicencio

El plantón se realizará en el Parque Los Libertadores del centro de la ciudad.

Hoy habrá plantón en contra del uso de la pólvora en Villavicencio

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos, peligros y daños físicos y psicológicos que se generan en los niños con el uso indebido de los juegos pirotécnicos, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizará hoy (viernes) un plantón contra la venta y uso de pólvora, a partir de las 2:00 p.m. en el parque Los Libertadores.

 “Buscamos generar conciencia sobre la importancia de evitar que nuestros niños manipulen pólvora y puedan quemarse, o en el peor de los casos, perder algún miembro por algo que solo genera ruido y pocos segundos de diversión, pero si puede dejar secuelas para toda la vida”, sostuvo Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud municipal.

 Agregó que también se quiere enviar un mensaje a las personas que aún insisten en seguir vendiendo este tipo de productos, pese a los riesgos que conllevan y a la prohibición existente en la ciudad.

 Finalmente, la Secretaria de Salud de Villavicencio ratificó que el objetivo es que durante esta temporada de festividades no se presente ningún caso de personas quemadas por pólvora en el municipio.