¡Bienvenid@s!

Al Fiscal general se le abrirá investigación premilinar por caso Odebrecht

Comisión de Acusación abrió investigación preliminar a fiscal general por Odebrecht

Al Fiscal general se le abrirá investigación premilinar por caso Odebrecht
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes hizo apertura de investigación preliminar al fiscal general Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
 
La Red de Veedurías demandó al fiscal Martínez por omisión de denuncia, asegurando que conocía sobre las presuntas irregularidades en los contratos del Grupo Aval y la multinacional brasileña desde años antes que se destapara el escándalo.
 
Tras evaluar las evidencias que han desatado el escándalo en las últimas semanas, como los audios que grabó el controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, el representante Villamizar envió oficio a la Comisión de Acusación para hacer apertura preliminar de la investigación. 
 
“Ya radicamos un auto que aboga conocimiento y ordena la apertura de investigación previa en esta investigación al doctor Néstor Humberto Martínez. Va a haber una realización de pruebas en esta etapa”, dijo Villamizar. 
 
El congresista aseguró que en esta etapa analizarán todo el material probatorio, decretarán nuevas pruebas para “tener un periodo de investigación que absuelva todas las dudas que hay sobre el proceso”.
 
La Comisión de Acusación citó a sala plena el próximo martes a las 7:30 de la mañana para evaluar esta investigación.
Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2DZLPqe