¡Bienvenid@s!

En Villavicencio hacen efectiva Ley contra el maltrato animal

Tres personas fueron capturadas por agentes de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, acusadas de maltratar un perro y una iguana.

En Villavicencio hacen efectiva Ley contra el maltrato animal

En Villavicencio empezó a hacerse efectiva la aplicación de la recientemente aprobada Ley Contra el Maltrato Animal.

En efecto tres personas fueron capturadas por agentes de la Policía Metropolitana de Villavicencio, acusadas de maltratar un perro y una iguana.

De acuerdo con la información suministrada por el comando de la Metropolitana en la capital del Meta, en el primer operativo fueron capturados un hombre y una mujer, acusados de lastimar un canino en vía pública del populoso sector de Ciudad Porfía. 

De acuerdo con denuncias de los ciudadanos, el animal lo mantenían maniatado de manera cruel de las patas y el hocico. Por este hecho fueron detenidos un hombre de 63 y una mujer de 55 años.

El otro caso de maltrato animal se registró en El 13 de Mayo, en donde se logró la detención de un joven de 18 años de edad, quien fue descubierto en flagrancia cuando golpeaba contra un silla de concreto a una iguana. El réptil sufrió la amputación de la cola.

Los animales maltratados fueron trasladados por las autoridades a un centro clínico veterinario para ser atendidos por especialistas.

Mientras tanto las tres personas capturadas, deberán responder por el delito en "contra la vida, la integridad física y emocional de los animales" ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Ley 1774, sancionada el seis de enero pasado por el Congreso de la República, los tres capturados podrían pagar penas de 12 a 36 meses de prisión y afrontar inhabilidades de uno a tres años en el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia relacionada con animales.

También están expuestos a pagar una sanción económica entre cinco a 60 salarios mínimos mensuales vigentes, según se contempla en la recientemente aprobada ley en el país.