¡Bienvenid@s!

En la deep web se están vendiendo las cuentas hackeadas de Facebook

Una compañía descubrió que los hackers están vendiendo bases de datos en la internet profunda.

En la deep web se están vendiendo las cuentas hackeadas de Facebook

Money Guru señala que las cuentas de los usuarios se están vendiendo en 3.90 dólares cada una.

La compañía llevó a cabo varias investigaciones en los principales mercados de la deep web, y notaron que varias bases de datos estaban siendo comercializadas. Este tipo de actividades no son nada nuevo y un movimiento así era de esperarse.

¿Cómo puedo evitar que mi cuenta sea vendida?

El DailyMail señala que los datos robados generalmente los compran compañías que quieren hacer publicidad dirigida. Y apunta que también es vía fácil para el robo de identidad, pues el comprador puede tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar daños, ya sea a corto o largo plazo.

Ahora bien, Facebook cerró sesión por lo menos a 90 millones de usuarios como una medida de protocolo ante el hackeo y, si tú fuiste de esos usuarios, lo mejor que puedes hacer para prevenir un problema es cambiar tu contraseña y activar la autenticación en dos pasos. Así, aunque vendan tu cuenta, nadie podrá entrar a ella.

¿Qué es la deed web? 

Tal como lo dice su nombre en inglés, se trata de la 'web profunda' -en español-, donde se guardan las cosas que comúnmente no se pueden ver a través de los motores de búsqueda.

Este lugar es un repositorio de diferentes páginas web que tienen algún contenido que no puede ser mostrado tanto en Google como otros buscadores conocidos a nivel mundial debido a que, en su mayoría, infringen la ley de servicios y noticias en Internet.

Cuando nos referimos a cosas que infringen la ley, vamos a lo peor que puede existir en el mundo. Las cosas van desde el tráfico de drogas hasta la compra de asesinato, así como la venta de seres humanos hasta pornografía infantil. En la Deep Web está lo más nefasto de la red y lo que casi nadie quisiera encontrar.

 
 
Fuente: https://bit.ly/2QuHUoo