¡Bienvenid@s!

Cormacarena se sumó a la iniciativa ‘October Big Day’ para cuidar las aves

Se estima que fueron observadas al menos 150 especies durante esta  actividad  en la que participaron 30 aficionados y 40 estudiantes.

Cormacarena se sumó a la iniciativa ‘October Big Day’ para cuidar las aves

Con el propósito de crear conciencia en la población y turistas,  sobre el cuidado de las aves del departamento del Meta, Cormacarena  se unió a la iniciativa ‘October Big Day’ cuya jornada de avistamiento se llevó a cabo recientemente  en el municipio de La Macarena.

Se estima que fueron observadas al menos 150 especies durante esta  actividad  en la que participaron 30 aficionados y 40 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena.  Se destaca el hallazgo de  aves exóticas como el cuervo frutero, el querula purpurata y el anhima cornuta.

La jornada,  se cumplió en nueve rutas  ubicadas en sitios como La cachivera, El Bajo Raudal,  Bajo Losada y el Río Guayabero.

A nivel nacional,  el departamento del Meta se ubicó en el tercer lugar con el avistamiento de 350 aves durante el ‘October Big Day’.

El Gran día de octubre,  promovido por la plataforma eBird del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), se realizó es el sábado 6 de octubre, desde las cero hasta las 24 horas. Es decir, madrugada, mañana, tarde y noche para registrar tanto aves diurnas como nocturnas.

El departamento de Meta posee un gran potencial natural representado en ecosistemas únicos como páramos, bosques, montañas y sabanas que albergan al menos a 596 especies de aves   equivalentes a la mitad de las existentes en el país.

La observación de aves es una alternativa de turismo de naturaleza que ha tomado mucho auge en La Macarena, sin embargo, el hábitat natural de las especies  se ha visto afectada por fenómenos como lasquemas y tala indiscriminada de árboles, razones por las cuales Cormacarena se unió a esta jornada de sensibilización sobre su cuidado y conservación.