¡Bienvenid@s!

Campaña del “No” en el plebiscito por la paz, continúa en investigaciones

Los denunciantes de la campaña del “No” hacen referencia a las declaraciones de su promotor Juan Carlos Vélez Uribe, por engañar a los ciudadanos.

Campaña del “No” en el plebiscito por la paz, continúa en investigaciones

Por la presunta manipulación y engaño en la campaña del “No” en el plebiscito por la paz, la Corte Suprema de Justicia llamó a Iván Duque, candidato presidencial para declarar como testigo sobre el proceso que le sigue al expresidente Álvaro Uribe.

Las denuncias que dieron paso al caso presentados ante la Corte Suprema vienen de parte de los abogados Jorge Eliécer Molano y Elmer Montaña en contra de los promotores de la campaña.

La denuncia sustenta que Álvaro Uribe, promotor del “No. Realizó una estrategia de: “manipulación para engañar a los ciudadanos”.

Los denunciantes hacen referencia a las declaraciones del gerente y promotor de la campaña Juan Carlos Vélez Uribe, quien reconoció que la estrategia que se utilizó fue apelar a la indignación ciudadana.

El proceso llegó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la que piden que se investigue a Uribe y a los demás promotores del ‘No’ por los delitos de fraude al sufragante y concierto para delinquir.

“Juré ante la Corte que se guarda la reserva, yo soy respetuoso de la Corte y quiero guardar la prudencia que juré ante los magistrados”, dijo a la salida de la diligencia el candidato Iván Duque.

Fuente: https://bit.ly/2JIa3pt