¡Bienvenid@s!

Avanzaron operativos de control en materia de Movilidad en Villavicencio

Este puente festivo los organismos de transito llevaron a cabo operativos que dejaron sancionados e inmovilizaciones a conductores infractores.

Avanzaron operativos de control en materia de Movilidad en Villavicencio

Un total de 82 conductores sancionados y 80 vehículos inmovilizados, fue el resultado de los operativos que adelantó durante el fin de semana la Secretaría de Movilidad del municipio, con el fin de certificar la seguridad vial en Villavicencio, mitigar la accidentalidad y las víctimas fatales de motociclistas por accidentes de tránsito, mejorar el servicio del transporte público tipo taxi y mitigar el mal parqueo en la ciudad.

 Ohover de Jesús Cáceres, director de Tránsito y Transporte municipal, explicó que los operativos iniciaron el sábado en la mañana en el barrio San Isidro con el fin de despejar vías de este sector, controlar el espacio público y certificar el cumplimiento del Decreto 254, por medio del cual se reglamenta el cargue y descargue de productos en Villavicencio, sector en donde se inmovilizó un vehículo que se encontraba abandonado en la vía.

 En la noche del mismo sábado, los agentes de tránsito sorprendieron a 32 motociclistas que no acataron el Decreto 017, el cual restringe el tránsito de motocicletas entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 El domingo se repitieron los operativos nocturnos dejando como resultado la inmovilización de 37 motos y la imposición de comparendos a sus conductores, también por transitar en horas prohibidas desacatando el Decreto 017 de la Alcaldía de Villavicencio.

 “No estamos persiguiendo a los motociclistas, solamente queremos corroborar que están cumpliendo las medidas de prevención que se adoptaron hace varios años para evitar la accidentalidad durante las noches del fin de semana”, afirmó Cáceres.

 Agregó que el mismo domingo pero en la mañana, la Secretaría de Movilidad realizó inspección a los vehículos de transporte público individual (taxis), imponiendo 12 comparendos e inmovilizando 10 taxis por no tener la documentación en regla.

 “Continuaremos con los controles, pues es la forma de corroborar que los conductores están adoptando las medidas de seguridad y cumpliendo con las normas. Todos (los conductores) deben entender que cumplir las normas de tránsito puede salvarle la vida a ellos y a quienes llevan como acompañantes” concluyó Cáceres.