¡Bienvenid@s!

A partir de mañana se levanta la medida 'Pico y Placa' en Villavicencio

La medida ira hasta el próximo 5 de enero de 2018.

A partir de mañana se levanta la medida 'Pico y Placa' en Villavicencio

Mediante el Decreto 501 del 2017, el gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Movilidad, adelantó el levantamiento del Pico y Placa para vehículos particulares y motos, el cual iniciará a partir de 6:30 a.m. de mañana miércoles 20 de diciembre y se extenderá hasta las 7:30 de la noche del 5 de enero del próximo año.

En cuanto a los vehículos de transporte público individual tipo taxi, el Secretario de Movilidad, Ivan Humberto Baquero Susa, confirmó que el ‘Pico y Placa’ para los taxis regirá normalmente durante este período de final del presente año y comienzo del próximo, es decir que este tipo de automotores continuarán con la restricción de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, de acuerdo con el último digito de la respectiva placa.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad confirmó que durante la época decembrina no se prohibirá el tránsito de parrilleros en moto, pero que sí continuará rigiendo la restricción para la movilización en moto entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana los días jueves, viernes, sábados, domingo y festivos.