¡Bienvenid@s!

Se realizará Foro Educativo Municipal para el sector rural de Villavicencio

El evento se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. en la hacienda San José de la vereda El Cairo.

Se realizará Foro Educativo Municipal para el sector rural de Villavicencio

Más de 250 personas participarán mañana (martes) en el Foro Educativo Municipal 2018 ‘Educación Rural, Nuestro Desafío por la Excelencia’, que organiza el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Secretaría de Educación en coordinación con la I.E. Rural Vanguardia de Villavicencio. El evento se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. en la hacienda San José de la vereda El Cairo.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, titular de educación del municipio, dijo que el evento académico busca recopilar vivencias pedagógicas de los establecimientos educativos del sector rural y definir la experiencia significativa que representará a la entidad territorial en Foro Educativo Nacional que se realizará los días 10 y 11 de octubre próximos en la ciudad de Bogotá.

“Este es un escenario académico donde los niños y jóvenes podrán poner en contexto sus experiencias en proyectos productivos del orden ambiental, agrícola, pecuario y la transformación industrial de productos. Además se busca promover en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y los retos de la educación rural que fortalezcan su pertinencia, equidad y calidad en concordancia con el contexto local y regional”, explicó Beltrán Bohórquez.

Expondrán sus experiencias significativas estudiantes y docentes de las instituciones educativas Guillermo Cano Isaza, Apiay, Alfonso López Pumarejo, Normal Superior, Vanguardia y Centauros, además de la asistencia de los representantes de los colegios Simón Bolívar, Las Mercedes, Las Palmas, Isaac Tacha Niño y Felicidad Barrios.