¡Bienvenid@s!

Se eliminan bandas racistas del catálogo de iTunes

Se realizó un estudio y selección de las bandas que están en contra de las políticas de iTunes al promover pensamientos racistas.

Se eliminan bandas racistas del catálogo de iTunes

Luego de un reporte del Southern Poverty Law Center, realizado la semana pasada, en el que se enalizó la lista de varias bandas que tenían contenidos racista, la compañía Apple resolvió quitar a 30 de éstos actos -entre ellos Bully Boys y Skrewdriver- ya que romper el contrato de términos y condiciones en el que se especifica que: “… el contenido subido no debe contribuir o alentar conductas ilegales”.

Después de la respuesta que tuvo iTunes con respecto a este tema, Heidi Beirich, directora de los proyectos de inteligencia de la organización sin fines de lucro SPLC, dijo: “Apple está haciendo lo correcto al prevenir que iTunes sea usado como una herramienta de reclutamiento para la supremacía blanca,” y en la página oficial se agregó que sitios como Amazon y Spotify están actuando lentamente al eliminar estas bandas de sus catálogos.

Luego, un vocero de Spotify indicó que ellos, al ser una empresa global, se apegan a una lista provista por la Germany’s Federal Department for Media Harmful to Young Persons para identificar artistas y música que deben remover y por ello no han modificado su catálogo, tras el reporte de la SPLC.

Claro está que este es un tema delicado ya que estos grupos pueden argumentar que tienen derecho a expresarse bajo las leyes de libertad de expresión; sin embargo, las protestas de Ferguson, Nueva York y Chicago nos alertan sobre los peligros de alentar actitudes discriminatorias, incluso a través de medios artísticos.