¡Bienvenid@s!

Se abrirán las exportaciones para la carne del Meta

China esta a un paso de abrir exportaciones a la carne colombiana del departamento del Meta.

Se abrirán las exportaciones para la carne del Meta

Luego de solo dos semanas que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, visitó China con el objetivo de promocionar los productos del agro colombiano y del Meta, ya se pueden ver los primeros resultados.

Y es que el Ministerio de Agricultura del país oriental envió una carta en la que detalló que se restablece el proceso de admisibilidad de carne colombiana a este territorio, especialmente de algunos departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare y Meta, departamento que es una de las cuatro zonas más importantes en la ganadería con 1,9 millones de cabezas de ganado.

El jefe de la cartera agropecuaria se mostró satisfecho por los primeros resultados, aunque detalló que el objetivo es dejar en firme abierto este mercado. “La carne del Meta es apetecida por los chinos, es un mercado que tiene más de 1.300 millones de habitantes y seguro podremos aumentar las cifras de exportaciones a este destino”, afirmó el Ministro Zuluaga.

Con respecto a la decisión comunicada por China, Zuluaga Cardona indicó que “con esta carta recogemos los primeros resultados de la gira que hicimos hace un par de días. China nos informó que se restablece el proceso de admisibilidad de carne colombiana, interrumpido por el brote de aftosa”.

Ahora, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que es una gran oportunidad para el Meta, ya que inició un proceso para habilitar plantas de transformación de carne, que cumplan con los requisitos exigidos por China para la exportación del producto: “por eso ya podemos tener mucho optimismo de que estamos a un paso de concretar este logro de llevar nuestra carne a las mesas de los consumidores de ese país”.

Finalmente, vale la pena destacar que el Meta está en el top cinco de los departamentos con mayor sacrificio de ganado, por lo menos así lo revelan las cifras de 2017, periodo en el que se sacrificaron 198.146 cabezas.