¡Bienvenid@s!

Multas para quienes excedan el porte de la dosis mínima

De acuerdo a la ley, hay una interpretación que puede indicar que puede haber una multa. Así lo indica el ministro de Defensa.

Multas para quienes excedan el porte de la dosis mínima

Guillermo Botero, ministro de Defensa dio a conocer como sería el procedimiento para el decomiso de drogas conforme al proyecto que el Gobierno decretó, agregó además que no descarta sanciones económicas. “Hay una interpretación que dice que podría haber una multa. Yo verdaderamente no lo he visto así, pero hay diferentes interpretaciones”, indicó Botero. 

De acuerdo al ministro de Defensa, no habrá lugar al decomiso cuando la persona sea adicta. “Lo que se pretende es regular mediante decreto una ley dentro de las facultades reglamentarias que tiene el presidente de la República. Lo que se pretende es que las drogas no puedan ser consumidas en espacio público, esa es la esencia del decreto”, afirmó Botero. 

“Usted las puede consumir en privado pero no en espacio púbico. En la eventualidad que las consuma en espacio público podrán ser decomisadas y serán devueltas al tenedor en la medida en que pueda demostrar que es un adicto”, añadió.

“Si excede la dosis persona, pues será judicializado. Ya es un delito que es tráfico de sustancias prohibidas”, afirmó el funcionario. 

Botero también dijo que se han tomado medidas para evitar corrupción por parte de uniformados durante el decomiso de drogas. “Esperamos que eso efectivamente no suceda, no acaben las personas incursas en procesos penales”.

Fuente: https://bit.ly/2MNv07Q