¡Bienvenid@s!

Motocicletas exentas del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

La restricción de pico y placa para motos plantea varias excepciones, siempre y cuando se ciñan a las especificaciones del respectivo decreto.

Motocicletas exentas del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

El Decreto 010 del 2017, que estableció la medida del ‘Pico y Placa’ para motocicletas en Villavicencio, contempla que quedarán exentas de la restricción y cuyo control e imposición de comparendos las siguientes:

  1. Motocicletas pertenecientes a empresas dedicadas a los servicios de seguridad vigilancia privada o de escoltas, siempre y cuando estén prestando el servicio y plenamente identificados.

  2.  Motocicletas cuya propiedad pertenezca a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

  3.  Motocicletas dedicadas al control y vigilancia del tránsito y transporte, durante la prestación del servicio.

  4.  Motocicletas pertenecientes a los organismos de socorro y de atención de emergencias, plenamente identificadas.

  5.  Motocicletas en las que por necesidad en la prestación de un servicio sean autorizadas por la Secretaría de Movilidad, quien definirá las condiciones necesarias para la solicitud e inscripción de los vehículos que requieren excepción, los cuales deben pertenecer a la persona natural o jurídica en quien concurran las condiciones de excepción.

  6.  Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de mensajería o domicilio debidamente identificadas con logos y/o distintivos pintados o adheridos de forma permanente al vehículo y/o en los cuales los conductores se encuentren debidamente uniformados e identificados como personal de los establecimientos mencionados, previa autorización de la Secretaría de Movilidad.

  7.  Motocicletas de empresas de servicios públicos domiciliarios. Motocicletas destinadas o contratadas por las empresas de servicios públicos domiciliarios para el mantenimiento, instalación, y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos de forma permanente, previa autorización de la Secretaría de Movilidad municipal.