¡Bienvenid@s!

¿Llaneros haciendo cortos animados?

'Cuentos de caminos' se llama la serie animada desarrollada por Tirso Gutiérrez y Camilo Andrés Riveros. La idea busca proteger el patrimonio llanero.

¿Llaneros haciendo cortos animados?

Después de haber ganado la convocatoria, Crea Digital 2019, del Ministerio de TIC y el Ministerio de Cultura en la categoría Coproducción para el desarrollo de series animadas, con “Cuentos de Camino”, Factory IM dará a conocer su nuevo trabajo.

 Con el objetivo de promover el emprendimiento y ser líderes en proyectos de tecnología e innovación, Tirzo Gutiérrez Vega, y Camilo Andrés Riveros Lesmes, ingenieros en Sistemas y Electrónico, han desarrollado la serie animada “Cuentos de Camino”, un proyecto cultural planteado como estrategia pedagógica para rescatar, salvaguardar, divulgar y visibilizar el patrimonio cultural de los Llanos.

 Por medio de Factory Interactive Media, una empresa que surgió por estos profesionales en el 2006, con la firme convicción de generar impacto social con sus producciones, pues para ellos, esta realización “representa una familia que se sigue fortaleciendo con el talento de la región, y el beneficiar a la comunidad los hace sentir orgullo, es la fuerza que los impulsa cada día a ser mejores”.

 Asimismo, crearon su propia historia, Cuentos de Camino, donde a través de sus relatos, mitos, leyendas, y anécdotas asombrosas de las regiones, dan a conocer narrativas en las que la familia Sandoval (personajes principales), presenta la flora y fauna representativa de cada lugar, sus costumbres y tradiciones, además, buscan fortalecer el significado de la familia, los principios, valores, el dialogo y sobre todo los procesos de reconciliación y paz.

 La primera temporada de esta serie “Del Llano y otros espantos” se centrará en los mitos y leyendas del Llano y es por eso, que con ayuda de “Los Sandoval”, familia compuesta por el abuelo Abencio, Don Nicasio, padre de los niños, Conchita y Lino, su perro capitán y los espantos, El Silbón, Juan Machete, La Doncella de Marbachare, La Bola de Fuego, El Duende, La Sayona y El Jinete sin cabeza, mostrarán que Colombia tiene una gran diversidad que vale la pena preservar, como también, exhibir la realidad sobre los espantos, ya que “no son como los pintan, pues, hasta ellos, están cansados de la indolencia de los humanos y quieren revelar su lado más sensible” aseguran sus creadores.

Por eso, este viernes 28 de febrero, a las 5:00 p.m. se hará el lanzamiento del primer capítulo, El Silbón, que hace parte de la primera temporada “Del Llano y otros espantos” de la serie animada “Cuentos de Camino”, en la discoteca Los Capachos, con el apoyo de Mauricio López, la Unimeta, el colegio Espíritu Santo y ParqueSoft Meta.

Así, este proyecto extiende su invitación para presentar su trabajo, el cual Factory IM participó el año pasado en la convocatoria Crea Digital 2019 del Ministerio de TIC y el Ministerio de Cultura, en la categoría Coproducción para el desarrollo de series animadas, ganando con “Cuentos de Camino”, y obteniendo respaldo con recursos económicos para la Coproducción del capítulo.

 Después de todo, la serie animada pretende recordar las raíces, la identidad, el patrimonio cultural, esas tradiciones y costumbres autóctonas, como los mitos y leyendas que han asombrado a grandes y a chicos durante varias generaciones.