¡Bienvenid@s!

Lanzamiento oficial del Observatorio Regional Ambiental del Ariari

Una iniciativa de trabajo colectivo para la defensa del medio ambiente y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento.

Lanzamiento oficial del Observatorio Regional Ambiental del Ariari

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, en coordinación con la Pastoral Social de la Diócesis del municipio de Granada y líderes ambientales, realizaron el lanzamiento del Observatorio Regional Ambiental del Ariari. Una iniciativa de trabajo colectivo para la defensa del medio ambiente y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento.

Con ejercicios educativos y de investigación el Gobierno departamental busca empoderar a las comunidades frente a sus problemáticas ambientales, a través de acciones de incidencia para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

“Estamos diseñando y desarrollando herramientas que construyan planes de acción para para lograr cambios significativos en la lucha contra la deforestación y los delitos ambientales. También venimos acompañando a los municipios para que desarrollen ideas en la conservación de los bosques, combatiendo así el cambio climático sobre una base sostenible”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Con este Observatorio Regional Ambiental del Ariari, se tendrá información actualizada y oportuna para la toma de decisiones; especialmente en relación con el desarrollo de la agenda política ambiental regional para el departamento.