¡Bienvenid@s!

II Encuentro de saberes de los pueblos indígenas del Meta

El encuentro contará con 60 participantes que asistirán este jueves al encuentro en la plaza Los Libertadores de Villavicencio.

II Encuentro de saberes de los pueblos indígenas del Meta

El segundo Encuentro de saberes de los pueblos indígenas del Meta, se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio este jueves 23 de noviembre en la plaza Los Libertadores, coordinado por el Instituto Departamental del Cultura.

Luis Horacio Vasco Suárez, director de la entidad, dijo que esta iniciativa cuenta con gran aceptación por parte del grupo poblacional, gracias a los excelentes resultados de la experiencia cumplida el año pasado en el municipio de Puerto Gaitán, programada como respuesta a sus inquietudes relacionadas con el rescate de sus costumbres culturales. Entre ellas el canto en lengua, la danza tradicional, artesanía, mitos y leyendas, y la medicina ancestral.

En el encuentro participarán 60 indígenas provenientes de los pueblos Sikuani, Jiw, Piapoco, Sáliba, Achaguas, Pijao, Embera, Chamí, Uitoto, Guambianos y Multiétnicos asentados en los municipios de La Macarena, Puerto Gaitán, Villavicencio, Puerto Concordia, Puerto López, Mesetas, Uribe, Granada y Mapiripán.

Vasco Suárez invitó a la ciudadanía a visitar las muestras artesanales que se exhibirán durante el evento, además de disfrutar las danzas y los cantos que se apreciarán a lo largo de la jornada.