¡Bienvenid@s!

Gran Velatón Nacional por líderes sociales asesinados en Colombia

Los asesinatos a líderes sociales va en aumento en el país, por ello se convoca a la gran Velatón en diferentes ciudades.

Gran Velatón Nacional por líderes sociales asesinados en Colombia
El número de líderes asesinados en Colombia crece de manera alarmante, tan solo del 1 de junio hasta el 4 de julio van 22 líderes comunitarios, activistas, indígenas y campesinos a quienes grupos armados les han quitado la vida. 
 
Este martes 03 de julio, mientras el país entero estaba con la euforia del encuentro futbolístico entre Colombia Vs Ingraterra, dos líderes más fueron asesinados. Por un lado, Falicinda Santamaría en el departamento del Chocó y Luis Barrios en el Atlántico. Sin mencionar los 20, antes asesinados.
 

Por esta razón las organizaciones de Derechos Humanos convocan una Velatón Nacional este viernes 6 de Julio en las principales ciudades del país como forma de movilización social en contra de estos actos que enlutece el país, exigiendo al Gobierno una respuesta.

En Villavicencio se realizará en el parque central, liderada por grupos de líderes y se requiere de llevar vela y camisa blanca.

A esa misma hora, las velas por los líderes asesinados se encenderán en otros 12 municipios del país:

- Armenia: Plaza de Bolívar.

- Bogotá: Plaza de Bolívar.

- Barranquilla: Plaza Esthercita Forero.

- Bucaramanga: Parque San Pío.

- Cali: Plazoleta San Francisco.

- Chía: Parque de Chía.

- Cúcuta: Parque Santander.

- Monteria: Plaza de Bolívar.

- Palmira: Parque de la Factoría.

- Pereira: Plaza de Bolívar.

- Tolima: Parque Murillo.

- Popayán: Parque de Caldas.

-Villavicencio: Parque central