¡Bienvenid@s!

En Semana Santa los delitos bajaron en el Meta

La estrategia de seguridad y movilidad garantizó la tranquilidad de feligreses y turistas.

En Semana Santa los delitos bajaron en el Meta

El plan de seguridad y movilidad “EN SEMANA SANTA, YO PROTEJO LA VIDA”, liderado por el Departamento de Policía Meta, obtuvo un positivo balance de reducción en un 65% en los delitos de impacto y un elevado número en resultados operativos, garantizando de esta manera la Seguridad y Convivencia Ciudadana de feligreses y turistas.  Posicionando al departamento del Meta como una de las regiones más seguras del país.

2.373 uniformados reforzaron la vigilancia en templos religiosos, sitios turísticos y sobre los ejes viales del Meta, logrando que la población viviera días santos tranquilos. De igual forma, a través de las labores de choque contra la delincuencia se lograron:

 - CAPTURAS: 28 en flagrancia y por orden judicial, por delitos de impacto como hurto, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, homicidio, uso documento público falso, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros.

 - RECUPERACIONES: 04 motocicletas, 12 semovientes; así como de electrodomésticos y elementos hurtados por un valor de 21 millones de pesos.

 - INCAUTACIONES: 09 armas de fuego y 444 cartuchos para armas cortas y largas, 370 gramos en estupefacientes (más de 700 dosis personales avaluadas aproximadamente en tres millones de pesos), 18.183 galones en insumos líquidos y 4.000 kilos insumos sólidos, 58 semovientes, entre otros.

Así mismo, los controles dentro de la línea de acción Medio Ambiente, lograron la incautación de cinco animales silvestres hallados en poder de turistas, 137 kilos de pescado por salubridad y 113 ramos de palma nativa.

En cuanto a la movilidad, se desdoblaron los controles para garantizar la seguridad vial, con 300 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes y de todas las unidades policiales aledañas a las vías nacionales, quienes estuvieron asignados en 15 puestos de prevención instalados sobre los ejes viales.  En 67% se redujeron las víctimas sobre las vías (2 casos menos), al pasar de 3 en 2017 a 1 en 2018; y la siniestralidad se redujo en 80% con 4 casos menos, al pasar de 5 en 2017 a 1 en 2018.

De acuerdo a las estadísticas consolidadas en cada uno de los peajes ubicados sobre los ejes viales, durante esta temporada se movilizaron sobre las vías del Departamento 441.174 vehículos, de los cuales 227.064 ingresaron y 214.110 salieron.  La mayor afluencia, fue hacia la región del Ariari, con una movilidad de 133.458 vehículos.

 

Se realizaron en total 265 comparendos y se inmovilizaron 90 vehículos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes.