¡Bienvenid@s!

Desde el 1 de mayo 2018 la tarifa de EAAV incrementará.

Conozca aquí el incremento de su factura a partir del próximo mes.

Desde el 1 de mayo 2018 la tarifa de EAAV incrementará.

Carlos Alberto García Perdomo , Gerente Comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ratificó que desde el martes primero de mayo próximo entrará en vigencia la Resolución 061 de 2018, por la cual se actualizarán los costos tarifarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

 Reiteró que la medida está amparada por la Ley 142 de 1994 y acorde con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), según la última actualización que corresponde al 3,37 por ciento para todos los usuarios.

 Con base en dichas normas, las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera:

 1.- El cargo fijo para el servicio de acueducto quedó en 7.136 pesos, incrementándose en 232 pesos con relación a la tarifa anterior.

 2.- La tarifa para el consumo de acueducto quedó en 1.883 pesos, con un incremento de 60 pesos con relación a la anterior.

 3.- El cargo fijo para el servicio de alcantarillado será de 5.324 pesos, con un incremento de 174 pesos, frente al valor anterior.

 4.- La tarifa para el consumo de alcantarillado cerró en 1.716 pesos, con un incremento de 52 pesos.

 García Perdomo explicó que estas tarifas, de consumo, se liquidan con relación a la cantidad de metros cúbicos consumidos, mientras que el cargo fijo es un valor único durante el mes.

 Las tarifas del servicio están afectadas igualmente por los subsidios que se aplican a los estratos 1, 2 y 3 del sector residencial y por los aportes o contribuciones que entregan los estratos 5 y 6 y los sectores comerciales e industriales de Villavicencio.

 Para la aplicación de estas actualizaciones la EAAV ya publicó la resolución mencionada en el Diario El Tiempo e informó de la misma a las autoridades de control del país, aseguró el Gerente Comercial, Carlos Alberto García Perdomo.