¡Bienvenid@s!

Cruz Roja Seccional Meta inaugura nueva sede en el municipio de Guamal

La nueva sede de la Cruz Roja en Guamal tiene 450 metros cuadrados de área construida y fue realizada con recursos propios.

Cruz Roja Seccional Meta inaugura nueva sede en el municipio de Guamal

Con 450 metros cuadrados de área es construida la nueva sede de la Cruz Roja en Guamal, fue realizada con recursos propios y con un costo que supera los 200 Millones de pesos.

La construcción, cuenta con espacio para el voluntariado, un auditorio con capacidad para 80 personas, una droguería, consultorios y laboratorio clínico para la instalación de un puesto de socorro que tendrá los mismos precios de Villavicencio.

“Construimos esta sede en Guamal, para fortalecer el desarrollo de la misión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana en esta región del país; esperamos poder mejorar la calidad de vida de los guamalunos con los planes, programas y proyectos que la Cruz Roja Seccional Meta tiene en este municipio. Desde esta nueva sede operará una bodega estratégica que servirá como centro de envío y recepción de ayudas humanitarias que serán utilizadas en las situaciones de emergencia y desastre que se puedan presentar” puntualizó Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja Seccional Meta.

Por su parte el Dr. Cristóbal Lozano, alcalde de Guamal, se mostró agradecido con los esfuerzos que ha realizado la Cruz Roja Seccional Meta e hizo un llamado a continuar apoyando las emergencias que se han presentado a causa de la temporada de lluvias que atraviesa el país y las continuas crecientes del río Guamal. “Contamos con la Cruz Roja y con los organismos de socorro del municipio para prestar atención a las familias que se han visto afectadas por las emergencias de los últimos meses. Vemos en la Cruz Roja una mano amiga y un aliado estratégico en estas situaciones y en todas las acciones humanitarias” aseguró Cristóbal Lozano, alcalde del municipio.

El evento contó también con la presencia de líderes comunitarios, miembros de otros organismos de socorro, clubes de servicio social y Voluntarios Juveniles Socorristas y Damas Grises.