¡Bienvenid@s!

Cormacarena suspende obras en condominio Hacienda La Primavera

La suspensión obedece a que las obras están generando afectaciones ambientales a los recursos naturales cerca a fuentes hídricas del sector.

Cormacarena suspende obras en condominio Hacienda La Primavera

Cormacarena apertura investigación ambiental a tres copropietarios de predios en el Condominio Hacienda la Primavera, causantes de diferentes afectaciones ambientales a los recursos naturales.

Durante el operativo de control y vigilancia, realizado de manera conjunta entre funcionarios del Grupo de Ejecución de Medidas Ambientales del ente ambiental y la Policía Nacional, se suspendió el desarrollo de dos actividades de tala de especies forestales nativas ubicadas en áreas de protección hídrica de los Caños Danielero y Primavera, al interior de este conjunto residencial ubicado en la vía al Cairo.

Así mismo, se suspendió una obra de represamiento de cauce y construcción en área de ronda hídrica del Caño NN, en un predio del mismo condominio, lugar donde se notificó a los copropietarios del inicio de un proceso sancionatorio por realizar obras sin los permisos respectivos por parte de Cormacarena.

La corporación recuerda a los ciudadanos que cuenta con los medios de comunicación a través de los cuales pueden informarse sobre los permisos requeridos cuando pretenden hacer uso de los recursos naturales, procesos que están disponibles en la página web www.cormacarena.gov.co y en la ventanilla de atención al usuario.