¡Bienvenid@s!

Cormacarena promueve los Negocios Verdes en Lejanías, Meta

 El programa de Negocios Verdes de Cormacarena, brinda taller de capacitación técnica a marcas del café y buenas practicas.

Cormacarena promueve los Negocios Verdes en Lejanías, Meta

Comprometidos con la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio, Cormacarena hizo presencia en el municipio de Lejanías capacitando a los gremios productores en el fortalecimiento en buenas prácticas agrícolas, manufactura y mercados, para que se vinculen al programa de Negocios Verdes y de esta manera permitir que el ambiente sea una variable activa en la competitividad sostenible.

 Es interés de la Corporación que quienes hacen uso de los recursos naturales y la biodiversidad lo hagan de manera sostenible y cumpliendo el equilibrio económico, social y ambiental, por este motivo los temas tratados durante el taller se centraron en conocer los sectores y subsectores de los Negocios Verdes, las categorías y criterios para la identificación de una idea emprendedora con el medio ambiente, además de las perspectivas de la competitividad, el enfoque al futuro y ventanilla de negocios e impacto ambiental.

 Como resultado quienes se interesaron en el programa se estima la participación de estos en el concurso que próximamente se abrirá. Los negocios verdes en el Meta corresponden a los sectores de apicultura, artesanías, cafetero, cacaotero, turismo sostenible, abonos orgánicos, entre otros.

Cormacarena acompaña estos espacios de participación donde se promueve el uso alternativas amigables con el planeta en el campo de sostenibilidad, gestión de residuos y energías renovables.