¡Bienvenid@s!

Adoptan estrictas medidas de seguridad para partido Llaneros-América de Cali

La alcaldía de Villavicencio busca evitar desmanes y problemas de seguridad por parte de los seguidores del conjunto vallecaucano.

Adoptan estrictas medidas de seguridad para partido Llaneros-América de Cali

Medidas especiales adoptó la administración municipal de Villavicencio para garantizar la normalidad y seguridad de los aficionados que asistirán este domingo 12 de octubre al estadio Manuel Calle Lombana, Macal, con motivo del compromiso que jugarán Llaneros F.C. y América de Cali en cumplimiento de la décimoquinta fecha del Torneo II del ascenso en Colombia.

El compromiso está previsto para jugarse a partir de las tres de la tarde, y más allá de la rivalidad futbolística entre los dos oncenos, reviste gran importancia para el onceno metense, que no puede perder y tal vez ni siquiera empatar, para seguir con esperanzas de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del ascenso colombiano.

Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de la alcaldía de Villavicencio, dijo que las medidas adoptadas fueron las siguientes:

Ubicación de las barras

Los seguidores de Llaneros con camiseta del equipo estarán ubicados en la tribuna sur del estadio Macal. Mientras tanto, los aficionados del América de Cali (especialmente los que llegan de otras partes del país) estarán en las graderías de la parte norte.

Dispositivo de la Policía Nacional

Se dispondrán de tres anillos o filtros de seguridad con 500 vallas antes, durante y después del compromiso. Asimismo se dispone de la presencia de un inspector de la Policía Nacional para la aplicación de sanciones a quienes infrinjan la ley dentro del estadio.

Ingreso de aficionados

Las puertas del estadio se abren a partir de las doce del día. Agentes de la Policía Nacional realizarán control a los aficionados que ingresarán a las tribunas.

Salida de aficionados

Al término de los 90 minutos del compromiso, saldrán primero los integrantes de las barras de los dos equipos y luego el resto de aficionados.

Parqueo de vehículos

Está prohibido el estacionamiento o parque de vehículos en los alrededores del Manuel Calle Lombana desde tempranas horas del domingo 12 de octubre.

Ingreso de elementos

Está prohibido el ingreso de extintores, tubos, cinturones metálicos con chapa grande, sombrillas con punta, papel picado o todo elementos que se pueda convertir en arma para golpear. Se prohibe la venta de boleteria en la taquilla del estadio el dia domingo

Ingreso de menores de edad

Se autoriza el ingreso de niños mayores de siete años a las tribunas oriental y occidental y mayores de 14 años en norte y sur.

Cierre de vías

El cierre de vías aledañas al estadio se realizará a partir de las once de la mañana.

Venta de bebidas embriagantes

Está prohibida la venta de bebidas embriagantes dentro del estadio y sus alrededores.

Venta boletería

Está prohibida la venta de boletas en las taquillas del estadio el día del partido.

Ingreso camerinos

Solo se permitirá el ingreso de personas debidamente identificadas y carnetizadas al túnel y a los camerinos.

Vendedores

Solo se permitirá el ingreso al estadio de vendedores autorizados por la Liga de Fútbol del Meta.

Se prohibe realizar partidos preliminares, el ingreso de mascotas. Se exige no superar el aforo autorizado de 8000 espectadores .

Se le Solicta a la Policía Metropolitana de Villavicencio, Mevil, conformar dispositivos especiales en las zonaa frontetizas de la ciudad, para el control de hinchas.